Conocer más - Desarrollos virtuales inmersivos
4527
page,page-id-4527,page-child,parent-pageid-4699,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Conocer más

RenderSide es una empresa fundada con la intención de ser un habilitador digital  en muy diferentes sectores de aplicación, es decir, ser un mecanismo de actualización digital a través de la tecnología 3D y sus variantes que a día de hoy se presentan ante nosotros. 

Uno de nuestros objetivos principales es proporcionar al mundo industrial la capacidad de formar parte de la recientemente denominada cuarta revolución industrial o Industria 4.0.

“Ver para creer”

graficaConfiabilidadMenosLuz

El conocimiento y aprendizaje a través de la visualización 3D y la interacción con la escena virtual es una de las máximas que perseguimos en nuestro equipo. El grado de inmersión con el mundo en 3D se considera vital para lograr una experiencia óptima, eficaz y productiva. 

A través del uso de modelos de simulación se multiplica exponencialmente la motivación, las habilidades y el conocimiento del usuario. La intención es potenciar la adquisición de conocimientos y destrezas, respecto a cualquier actividad, en la fase más decisiva del aprendizaje tal como indica la conocida como “pirámide del aprendizaje de Dale”. Si una persona retiene y asimila mejor todo aquello que puede ver e interactuar que con aquello que únicamente puede leer,  es una mejora considerable en términos de asimilación y conocimiento de tareas, aumento de la motivación y la habilidad del usuario, que desde RenderSide canalizamos a través de la generación de mundos virtuales interactivos.

Por lo tanto, creemos firmemente en los enormes beneficios que proporcionan los gráficos combinados con la capacidad de interactuar con ellos en muy diferentes sectores como el industrial, educación, entretenimiento, turismo, medicina, etc

Un aspecto relevante respecto al momento en que nos encontramos es el hecho de que vivimos en la llamada Era del Entretenimiento y debemos tener en cuenta que la manera de trabajar de hoy en día no será la que exijan las generaciones venideras formadas por los considerados como “los nativos digitales”.

“Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende”

piramideOK

Los términos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada están apareciendo en nuestro día a día de una manera progresiva e imparable, ya sea tanto en nuestra vida personal como en el ámbito profesional. La respuesta a este hecho se basa principalmente en que en la actualidad el mundo cuenta con el desarrollo y los recursos tecnológicos necesarios tanto a nivel de hardware como de software que garantiza una idónea experiencia virtual. Entendiéndose por idóneo productos eficaces y rentables. Esta tecnología por definición necesita la interacción con el humano para que tenga sentido, por lo que bajo esta consideración, los ámbitos de aplicación dentro de una organización serán aquellos donde el usuario intervenga activamente. En este caso, áreas como Formación, Mantenimiento, Operación, Seguridad y Medio Ambiente, y Marketing cuentan con un alto grado de aplicabilidad de tecnología virtual. Son muchas y muy diversas las opciones de aplicación de este tipo de desarrollo. No sólo abre un nuevo paradigma en el mundo de la formación sino en cualquier área donde el usuario o trabajador necesite ser respaldado por un conocimiento previo. Esta nueva línea de actuación es uno de los pilares sobre los que RenderSide se sustenta a la hora de desarrollar proyectos de gráficos 3D y tecnología virtual.

Es innegable que la tecnología virtual ha venido para quedarse, ya que a día de hoy los beneficios que conlleva empiezan a poder ser contrastados en la cuenta de resultados de las diferentes organizaciones que disponen de desarrollos de este tipo. En definitiva, y como algo inherente al ser humano, la evolución pasa por ser consciente uno mismo del mundo que le rodea y aprovechar sus recursos para mejorarse a sí mismo.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” 

Objetivo
ProcesoTrabajo